Gastronomía

A todos nos  gusta disfrutar de una buena comida, de unas exquisitas tapas con una cerveza bien fría o un buen vaso de vino. La Sierra de Guadarrama nos ofrece una amplia gama de productos y menús que todos deberíamos conocer y, por supuesto, degustar.

En esta sección te recordamos lo saludable que puede ser comer en la Sierra de Guadarrama, las propiedades de los alimentos que la representan y algunas curiosidades que te sorprenderán, sin duda.

¡Ah! Y no te olvides que también puedes comprar alimentos frescos y muy saludables en cualquiera de los  preciosos pueblos de la Sierra de Guadarrama. Además, contribuirás a favorecer la sostenibilidad pues harás acopio de productos de proximidad y bajos en CO2.

¡Anímate!

¿Sabías que...?

En Los Molinos se elabora una ginebra Premiada con el World Gin Awards 2018 de Londres y que está incluida  en la ‘Guía Repsol de los Mejores Alimentos y Bebidas de España’.  Descubre aquí de que ginebra te hablamos.

En Mataelpino puedes degustar una cerveza artesana y ecológica. Visita la fábrica en el mismo corazón de la Sierra de Guadarrama y disfruta con una cata que incluye un aperitivo ecológico. Si eres un fan de la cerveza, pulsa aquí.

En el Boalo, te espera una quesería “de las de antes”. Se encuentra junto a las instalaciones del rebaño municipal de Cabra Guadarrameña y está construida en contenedores marítimos de transporte de segunda mano. Pero hay mucho más, pulsa aquí y te sorprenderás.